Buscando apoyo

Este es un proceso para hacer en compañía, no te quedes sol@ sin comprender que te sucede, busca ayuda, habla, pregunta, pero sobre todo, ÁMATE ¡¡

sábado, 30 de marzo de 2013

Para tener en cuenta:

http://www.unavidalucida.com.ar/2013/03/10-signos-que-te-indican-si-eres.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

10 Signos que te indican si eres intolerante al gluten.


Por la Dra. Amy Myers.

Más de 55 enfermedades se han relacionado con el gluten, la proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, y la cebada. Se estima que el 99% de las personas que tienen intolerancia al gluten o cualquier enfermedad celíaca no son diagnosticados. Asimismo, se estima que hasta un 15% de la población de EE.UU. es intolerante al gluten.

Si tienes cualquiera de los siguientes síntomas podría ser una señal de que tienes intolerancia al gluten:

1. Problemas digestivos como estreñimiento, gases, hinchazón, y diarrea. Puede existir estreñimiento especialmente en los niños después de comer gluten.

2. Queratosis pilaris, (también conocido como "piel de gallina" en la parte posterior de los brazos). Esto tiende ser como resultado de una deficiencia de ácido graso y deficiencia de vitamina A secundando a la mala absorción de grasa causado por el gluten dañando el intestino.

3. Fatiga, confusión o sensación de cansancio después de comer una comida que contiene gluten.

4. El diagnóstico de una enfermedad autoinmune como la tiroiditis de Hashimoto, artritis reumatoide, colitis ulcerosa, lupus, psoriasis, escleroderma o la esclerosis múltiple.

5. Síntomas neurológicos como mareos o sensación de estar fuera de balance.

6. Desequilibrios hormonales, tales como PMS, SOP o infertilidad inexplicada.

7. Dolores de cabeza por migraña.

8. Diagnóstico de fatiga crónica o la fibromialgia. Estos diagnósticos simplemente indican que tu médico convencional no puede fijar el punto de la causa de la fatiga o el dolor.

9. Inflamación, hinchazón o dolor en las articulaciones, como los dedos, las rodillas o las caderas.

10. Problemas del estado de ánimo como ansiedad, depresión, cambios de humor y déficit de atención.

¿Cómo hacer la prueba de intolerancia al gluten?

Una de las maneras más sencillas de determinar si tienes un problema con el gluten es hacer una dieta de eliminación quitándolo por lo menos de 2 a 3 semanas y luego reintroducirlo. Ten en cuenta que el gluten es una proteína grande y puede tardar meses e incluso años para borrarse de tu sistema de modo que, entre más largo es el tiempo que puedas eliminarlo de tu dieta antes de reintroducirlo, mejor.

Si te sientes significativamente mejor sin gluten o te sientes peor cuando lo reintroduces, el gluten es probablemente un problema. Con el fin de obtener resultados exactos de este método de prueba debes eliminar el 100% del gluten de la dieta.


¿Cómo tratar la intolerancia al gluten?

La eliminación de gluten de tu dieta al 100% significa el 100%. Incluso pequeñas cantidades de gluten de contaminación cruzada o por medicamentos o suplementos, puede ser suficiente para provocar una reacción inmune en el organismo.

La regla de 80/20 o "no lo comemos en nuestra casa, sólo cuando comemos fuera" es un error total. Un artículo publicado en 2001 señala que para las personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten gluten, comer sólo una vez al mes tiene un aumento del riesgo de muerte relativo al 600%.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente en inglés: www.mindbodygreen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario