Buscando apoyo

Este es un proceso para hacer en compañía, no te quedes sol@ sin comprender que te sucede, busca ayuda, habla, pregunta, pero sobre todo, ÁMATE ¡¡

miércoles, 16 de mayo de 2012

La venta clandestina de adelgazantes prohibidos | RCN La Radio - RCN Radio

NO HAY QUE PONER LA VIDA EN RIESGO: Estos productos y quienes los venden, se deben denunciar a las autoridades correspondientes

La venta clandestina de adelgazantes prohibidos

05-14-2012
1
Por: RCN La Radio
El Invima ordenó en agosto de 2011 retirar del mercado todos los productos comercializados para bajar de peso que no cuenten con registro sanitario. RCN La Radio comprobó que muchos de ellos se siguen vendiendo de manera clandestina en algunos lugares de Bogotá.
Entre los medicamentos que, según el Invima no tienen registro, se mencionan Day Diet, Slimming Power, 8 Factor Diet, 24 hours diet, Body Shaping, Café de Forte Delgado, Botanical Slimming Soft Gel, Herbal Xenicol, Imelda Fat Reducer, Meizitang, Natural Model, Reduce Weight, Sana Plus,etc.

RCN La Radio hizo un recorrido por varias tiendas naturistas, centros médicos alternativos, consultorios de estética y farmacias de barrio y constató que aunque muchos de estos productos prohibidos no son exhibidos, están escondidos a la espera de un cliente y se venden clandestinamente.

Según el Invima, muchos de estos productos que se comercializan por internet y en establecimientos minoristas contienen sustancias químicas que pueden ser potencialmente dañinas si se consumen sin prescripción médica.

Son productos que se promueven y venden como naturales o con ingredientes herbales, muchos de los cuales incluyen la Sibutramina, la cual fue retirada del mercado colombiano en el 2010, por producir efectos adversos serios como aumento de la presión arterial, convulsiones, taquicardia, infarto del miocardio o accidente cerebrovascular.

Otros medicamentos tienen Rimonabant que causa depresión; Fenitoina, un anticonvulsionante; Fenolftaleína utilizada para pruebas químicas y la Bumetanida, un diurético.

El Invima advirtió en octubre del año pasado que a través de internet se ofrecía el producto Fruta Planta-Reduce Weight, que contiene una dosis alta de Sibutramina y representa un grave riesgo para pacientes con enfermedades coronarias y puede producir depresión, afecciones hepáticas y renales, insomnio y estreñimiento.

En un consultorio de medicina alternativa, llamado Pedro Flórez, El Tolimense, en la carrera octava número 26-37 sur, en el barrio 20 de julio, se preguntó utilizando un micrófono oculto, por productos adelgazantes.

Ofrecieron primero el té verde que no está prohibido; luego se preguntó por Fruta Planta que no puede ser vendida y aunque inicialmente dijeron que no lo tenían, de un momento a otro apareció como por arte de magia.

Un poco más arriba en la calle 27 sur con carrera sexta, en un centro médico indicaron que ya no comercializaban la Fruta Planta, pero ofrecieron una malteada milagrosa.

Un poco más abajo, en la carrera séptima con calle 26 sur, cerca a la iglesia del Divino Niño Jesús, en una de las droguerías La Rebaja, ofrecieron otro producto dizque buenísimo para bajar de peso, 'pague uno lleve dos'...

Más al norte de la ciudad, en la Droguería Hospitalaria de la 'Décima', unas cuadras antes del hospital Materno Infantil de la Hortúa, se preguntó por el producto Gonadotropina Corionica Humana, utilizado para la infertilidad, pero que muchas personas adquieren como adelgazante. Es de anotar que produce cálculos biliares, desequilibrio electrolítico y arritmias cardíacas. Aunque no tenían el medicamento en el local, ofrecieron traerlo e incluso llevarlo a domicilio.

La recomendación es ir al médico o nutricionista para que formule los medicamentos y tratamientos adecuados para perder peso.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/la-venta-clandestina-de-adelgazantes-154517#ixzz1v37Q1SC9http://www.rcnradio.com/noticias/editor/la-venta-clandestina-de-adelgazantes-154517

No hay comentarios:

Publicar un comentario