Buscando apoyo

Este es un proceso para hacer en compañía, no te quedes sol@ sin comprender que te sucede, busca ayuda, habla, pregunta, pero sobre todo, ÁMATE ¡¡

viernes, 25 de noviembre de 2011

Naciones Unidas en Colombia

Naciones Unidas en Colombia

16 MODOS DE DECIR NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


Bogotá, Noviembre 23 de 2011 - Pase a la acción y hágase oír durante los 16 Días de activismo contra la violencia de género. Di No – Únete ofrece 16 acciones que usted puede llevar a cabo para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. Elija cuantas acciones quiera o haga la acción del día.

16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional que comenzó en 1991. A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 16 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, la campaña insta a las personas y a los grupos de todo el mundo a pasar a la acción para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Estableciendo el nexo fundamental entre la violencia contra las mujeres y los derechos humanos, la campaña observa diversas fechas significativas en sus 16 días de duración, incluyendo el 29 de noviembre (Día Internacional de los Defensores de los Derechos Humanos de las Mujeres), el 1º de diciembre (Día Mundial de la lucha contra el SIDA), y el 6 de diciembre, aniversario de la Masacre de Montreal en la que un hombre mató deliberadamente a tiros a 14 mujeres estudiantes.

Di NO – Únete tiene el placer de presentar 16 acciones que usted puede llevar a cabo para marcar los 16 Días de activismo. Elija cuantas quiera o haga la acción del día. Si usted piensa organizar su propio evento para los 16 Días, anúncielo en www.saynotoviolence.org.

16 MODOS DE DECIR NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

1.) ¿Conoce a alguien que no se ha enterado acerca de los 16 Días de activismo? Dé un primer paso y póngalos al tanto.

2.) Cree su propia acción 16 Días y anúnciela en www.saynotoviolence.org – puede presentar un film sobre la violencia contra las mujeres, organizar eventos comunitarios, marchas, peticiones, talleres de concientización y más. ¡Pase a la acción!

3.) Haga el cuestionario Di NO – Únete en www.saynotoviolence.org/quiz para poner a prueba sus conocimientos y compártalo a través de Facebook y Twitter.

4.) La violencia contra las mujeres sucede en cada minuto, todos los días. Envíe un llamado de atención a sus amigos, familiares y redes y comience un debate.

5.) Domine la tecnología para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. ¡Pase a la acción!

6.) Las niñas y las mujeres jóvenes son vulnerables a la violencia en sus casas, escuelas, calles y trabajos. Únase a las Niñas Guías y Exploradoras para hacer oír sus voces. Participe hoy en la conferencia web.

7.) Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. La Campaña Mundial contra el SIDA tiene una Meta Cero: cero nuevas infecciones de VIH, cero discriminación, cero muertes relacionadas con el SIDA, cero tolerancia para la violencia de género. Elija una acción y exija tener una meta cero.

8.) ¿Qué hace falta para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas? Entre en la discusión en Facebook o haga un Tweet usando #16DaystoSayNO.

9.) En las ciudades de todo el mundo, las mujeres y las niñas son víctimas de acoso sexual en los sitios públicos. Pronúnciese para poner fin al acoso en las calles. ¡Pase a la acción!

10.) No hay seguridad sin seguridad para las mujeres. ¿Qué significa la seguridad para usted? Entre su punto de vista.

11.) Celebre el 15º aniversario del Fondo Fiduciario de la ONU. Mire y pase a la acción.

12.) 16 cosas que pueden hacer los hombres y los niños para erradicar la violencia contra las mujeres. Corra la voz y pase a la acción.

13.) Organice su caminata Deja que tu luz brille para recuperar la noche en su comunidad. ¡Organícela ya!

14.) ¿Puede acabar la violencia contra las mujeres? Exprese su opinión, haga un blog y anúncielo aquí. ¡Pase a la acción!

15.) Hay una campaña mundial para erradicar la violencia contra las mujeres dirigida por el Secretario general de la ONU. Converse con la directora de la campaña Únete Aldijana Sisic en Twitter usando #AskUNiTE o en nuestra página en Facebook. ¡Participe en la conversación!

16.) Sea responsable del cambio, haga una donación al Fondo Fiduciario de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres de modo de apoyar proyectos que cambian la vida de las mujeres. ¡Haga ya una donación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario