Buscando apoyo

Este es un proceso para hacer en compañía, no te quedes sol@ sin comprender que te sucede, busca ayuda, habla, pregunta, pero sobre todo, ÁMATE ¡¡

jueves, 30 de diciembre de 2010

Isabelle Caro ha muerto

Isabelle Caro saltó a la fama gracias a una campaña publicitaria donde posaba desnuda con el objetivo de concientizar sobre la anorexia, que padecía desde los 13 años.
Isabelle Caro sonreía pese a su 1,65 de estatura y los 31 kilos de peso con los que saltó a la fama gracias a una campaña publicitaria. Con 28 años, su muerte, conocida hoy, se produjo el 17 de noviembre, según confirmó su amigo y cantante suizo Vincent Bigler. Las causas del fallecimiento no han sido confirmadas aunque la misma fuente aseguró que había estado hospitalizada por una complicación pulmonar y que se encontraba muy fatigada.
Enferma de anorexia desde los 13 años, la modelo francesa se dio a conocer en 2007 a través de una campaña publicitaria de la firma de ropa Benetton que pretendía concienciar sobre el horror de esta dolencia.
El autor de las instantáneas era el siempre polémico Oliviero Toscani, conocido también por retratar a un enfermo de sida agonizando, o a un condenado a la pena de muerte. Aquellas imágenes de Isabelle desnuda, todo huesos, dieron la vuelta al mundo y fueron censuradas en países como Italia por "violar los artículos del código de la lealtad publicitaria y las convicciones morales, civiles, religiosas y de dignidad de las personas".
Para ella la campaña publicitaria había supuesto una liberación y en sus diarios en la Red aseguraba que se sentía capaz de luchar contra la enfermedad. En ellos criticaba sobre todo a los hospitales. En 2006, informa AFP, llegó a estar en coma al alcanzar los 25 kilos de peso.

La modelo culpaba de su enfermedad a una madre posesiva que la recluyó de los 4 a los 11 años en un chalet a las afueras de París, donde vivían con su padrastro. Pese a lo dramático de su historia se describía como "una artista, una actriz, una apasionada del teatro, y sobre, todo y ante todo, una enamorada de la vida, de su belleza, y de la riqueza del universo terrestre que nos ofrece la naturaleza", aunque añadía "cada día se me presenta como una lucha permanente contra la anorexia".
Una batalla sobre la que ella misma anunciaba sus "progresos". A comienzos de 2010 Caro hacía público que había llegado ya a los 42 kilos. Sus blogs estaban ayer fuera de servicio.

 ---------------------------------

Lamentable que una victima mas de esta enfermedad cae en la batalla. Tuvo el valor de mostrar la gravedad de esta enfermedad. Muchos prefieren ignorarnos o criticarnos con vehemencia, pero desconocen realmente el trasfondo. Isabelle mostro que el abandono y todas las dificultades de su vida la llevaron a caer en un abismo, que lamentablemente, ya era muy tarde para su recuperacion.  Como ella, hay miles de mujeres y cada vez mas hombres que sufren esto en silencio, ocultando su situacion a los ojos de todos, y cuando podemos hablar, es porque esto ya nos rebaza. 

Ojala se conduelan hoy de ella y no comiencen con las criticas absurdas y acusaciones, siempre surgen quienes apuntan con el dedo culpando, criticando y se les olvida que nadie sabe lo que otro vive a puerta cerrada.

Paz para su alma, ha descansado de esta batalla sin fin.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario