Buscando apoyo

Este es un proceso para hacer en compañía, no te quedes sol@ sin comprender que te sucede, busca ayuda, habla, pregunta, pero sobre todo, ÁMATE ¡¡

lunes, 5 de julio de 2010

Aceite de Nuez


La potencia del Aceite de Nuez

Nutricionalmente, el aceite de nuez tiene propiedades antioxidantes, cardiovasculares, previene la trombosis, refuerza el sistema nervioso e inmunológico.
La nuez es un producto apreciado a nivel mundial por su composición, presentando altas concentraciones de ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales. Estudios recientes manifiestan que su consumo produce efectos benéficos para la salud humana, tanto en el aspecto nutricional como en el clínico, en el que se destaca su rol en la prevención del colesterol y la enfermedad cardiovascular.
Es un aceite elaborado con nueces de primera calidad. Este fruto es el más rico en aceite que se conoce, más de las 3/5 partes de su peso lo constituye el aceite. El aspecto del aceite es amarillo cobrizo y su sabor es muy agradable.
Es un producto rico en vitamina A, capaz de mejorar algunos casos de acné, ya que reduce la producción de sebo. El aceite de nuez es altamente insaturado, presenta buenas propiedades humectantes, antienvejecimiento, regenerativas y tonificantes.
Es indicado para la infancia al contribuir muy positivamente en la creación del tejido nervioso y la creación de anticuerpos. La cantidad de ácidos grasos linoleico y linolénico que tiene el aceite de nuez nos explica porque es tan beneficioso para nuestros hijos, haciendolos crecer fuertes y libres de infecciones.
Dentro de sus otras propiedades nutritivas, reduce el nivel de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Su contenido de vitamina B, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso central. También ayuda en la producción de glóbulos rojos en la sangre. Este aceite tiene alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados además de lecitina. Es una buena fuente de potasio, magnesio y zinc.
Este aceite contiene fósforo, magnesio y potasio, además de vitamina B.
Como alimento: 
Se recomienda macerar un buen queso en aceite de nuez y acompañarlo con un vino. Es ideal para preparar carpacchios, aliñar pastas y saltear verduras y aliñar ensaladas.
Como terapia: 
Consumir 1 a 2 cucharadas de te al dia.
Algunos beneficios enumerados
1- Te ayudara a prevenir el aumento de peso.
2- Te ayudara a evitas las arritmias.
3- Te ayudara a evitar la osteoporosis.
4- Te ayudara a disminuir la acidez gástrica.
5- Te ayudara a reforzar tu sistema de defensas.
6- Te proporcionara un efecto antioxidante.
7- Te ayudara a prevenir enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario