Buscando apoyo

Este es un proceso para hacer en compañía, no te quedes sol@ sin comprender que te sucede, busca ayuda, habla, pregunta, pero sobre todo, ÁMATE ¡¡

domingo, 25 de abril de 2010

El poder de la negación

Negar: decirnos a nosotras mismas que NO HAY NADA... que puedo controlar lo que me sucede, que NO existe la anorexia, que NO estoy enferma, que NO es mi culpa... que es culpa de los demás... Pero, hasta donde nos puede llevar esta posición? Creemos que al negar las cosas que nos están pasando, estamos seguras que al decir "yo puedo controlar esto en cualquier momento", "a mí no me pasa nada de lo que dicen", "yo sé bien lo que tengo"... Buscamos de cierta manera retar a quienes tienen el "poder", el control, sea a nuestros padres, a nuestras parejas, a nuestros jefes.... las razones finalmente no son tan importantes como la forma en que las manipulamos. Aquí viene el juego peligroso. Negar la gravedad de esta enfermedad, es el pasaje directo a un hospital y no es la mejor experiencia. Es la manera más rápida de ir a conocer "el barrio de los acostados"


Entonces, vale la pena negar su existencia? realmente NO.  Lo que vale, es asumir que está y pedir la ayuda necesaria para salir adelante.  Esto implica: apoyo familiar, asesoría y tratamiento médico psicológico y nutricional, pero ante todo: respeto. 


Esta palabra simple, nos conduce a varios caminos: el auto respeto, nos ayuda a escucharnos a nosotras mismas, a poder decirnos sin miedo, qué nos asusta, qué queremos, a donde queremos ir con nuestras vidas.  Nos permite abordar con nuestros terapeutas el proceso debido, y exigir de parte de aquellos que nos tratan como delincuentes, la actitud correcta para poder avanzar en nuestra rehabilitación.   


No ganamos negando, GANAMOS ACEPTANDO ¡¡ Es el primer paso a VIVIR CON PLENITUD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario