Buscando apoyo

Este es un proceso para hacer en compañía, no te quedes sol@ sin comprender que te sucede, busca ayuda, habla, pregunta, pero sobre todo, ÁMATE ¡¡

sábado, 10 de octubre de 2009

Galletitas para Navidad

Galletas pintadas para navidad

Una forma de decorar y transformarle la cara a las galletitas simples, de paquete que saben a lo mismo y a nada... jjjj, es pintarlas con chocolate.
Derretir 250 gr de cobertura de chocolate de leche, alistar todas las galletitas en una bandeja, remover las moronas que tengan. Con un pincel acrílico delgado, tomar un poco de chocolate y pintar la superficie de la galletita, hasta cubrirla, ponerla a enfriar. Así con todas. Para decorar, con un cernidor fino, rociar un poco de azúcar impalpable con cuidado, parecerá NIEVE ¡¡ Se puede decorar también con pepitas dulces de colores antes que el chocolate solidifique, así quedan adheridas y también toman un muy bonito decorado.

Con glaseado: Tiene dos versiones: glaseado borracho -tomar una taza de azúcar impalpable, y mezclar un licor claro, aguardiente, o vodka, jjjj, o con jugo de limón/ naranja/ agua (tradicional) hasta obtener una mezcla espesa. Pintar las galletitas con esta mezcla, hasta que comience a solidificar, entonces con el cernidor, aplicar chocolate instantáneo en polvo en forma de rocío. También se pueden poner las pepitas de colores.
Este simple proceso, que solo es cuestión de cambiarle el aspecto a las galletitas comunes, hace que se transformen en una muy rica golosina para las visitas de esta temporada.

Ah, se puede hacer con los niños, solo que la del chocolate, vigilando que no se quemen con la paila caliente. Si tienen horno microondas, esto facilita, ya que se derrite el choco allí, cuantas veces sea necesario y no se calienta tanto la vasija como pasa en una ollita al baño maría, lo que hace más fácil la participación de los niños en esta labor

No hay comentarios:

Publicar un comentario