Buscando apoyo

Este es un proceso para hacer en compañía, no te quedes sol@ sin comprender que te sucede, busca ayuda, habla, pregunta, pero sobre todo, ÁMATE ¡¡

viernes, 10 de julio de 2009

Transtorno de ansiedad III parte

3. Los cinco pasos para afrontar la ansiedad.
1º: Decida tolerar la experiencia, no la pelee. Reemplace su rechazo, bronca y odio con aceptación. Si se resiste va a prolongar el desagrado de tenerla. Fluya con ella, no la haga responsable de como usted piensa, siente o actúa.
2º: Observe su ansiedad, mírela sin juzgarla, marque en una escala de 0 a 10 y observe como sube o baja. Obsérvese a si mismo con los valles y picos de ansiedad. Recuerde que USTED NO ES SU ANSIEDAD. Cuanto mas pueda separarse de la experiencia, mas puede observarla tomando distancia. Observe sus pensamientos, sentimientos y acciones como si fuera alguien que pasa a su lado en forma amistosa, pero sin preocuparse sobremanera. Separe su propio yo de la ansiedad. En pocas palabras, esté en el estado de ansiedad, pero no se sumerja en él.
3º: actúe con la ansiedad, como si no estuviera ansioso. Funcione con ella, cálmese si es necesario, pero siga adelante. Respire serena y normalmente. Si usted se serena la ansiedad va a bajar, si intenta escaparse, el miedo va a aumentar.
4º: repita los pasos, aceptar, observar y actuar, hasta que descienda a un nivel aceptable y confortable.
5º: espere lo mejor, lo que usted teme difícilmente ocurrirá, no se sorprenda cuando regrese la ansiedad, sino pudiendo manejarla. La ansiedad es necesaria para la vida, siempre sentirá su presencia, no crea que se desprenderá de ella, aprenda a aceptarla en su vida.

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