Buscando apoyo

Este es un proceso para hacer en compañía, no te quedes sol@ sin comprender que te sucede, busca ayuda, habla, pregunta, pero sobre todo, ÁMATE ¡¡

sábado, 9 de mayo de 2009

Comentarios a la definición

Dentro de todo lo que he leido y vivido con esta enfermedad, he escuchado a los médicos por varios años, recitar casi el mismo discurso. Se limitan a centrar el orígen de la anorexia en la moda, en características de peso, estados depresivos, y rangos de edad, entre otros.

Pero en esta defición de Wikipedia, es la primera vez que encuentro algo que es mucho más amplio y abarca muchas de las otras condiciones clínicas que la pueden generar diferente a los estados emocionales alterados.

Es importante tener en cuenta, que esta alteración de los comportamientos alimenticios, obedecen a tantos factores que no solo el anímico es la base. Tampoco la moda, ni la edad, ni la condición laboral (modelos y artistas).

En situaciones extremas tales un hogar disfuncional, una relación de pareja donde la violencia está presente, adicciones al alcohol y a las drogas, condiciones sociales extremas (pobreza, desplazamiento, violencia armada), agresiones sexuales continuas (abuso sexual por familiares y conocidos), represión, y otras muchas razones que se dejan de lado en el diagnóstico por tener un aspecto totalmente diferente al difundido ampliamente por los medios de comunicación, hacen que muchos pacientes no puedan recurrir a un pronto tratamiento médico ni al más adecuado.

Muchas veces, el dictámen médico se enfoca únicamente a los síntomas más relevantes, mas no al conjunto, y los medicamentos que recetan, terminan complicando el cuadro, y disfrazando los verdaderos síntomas de la anorexia, con los efectos secundarios a la medicación, y es también posible, como lo fué en mi caso, que se agravaran y se comprometiera por mucho mas tiempo, el diagnóstico adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario